La religion de los Incas religion Inca

Comentarios
  • rocio: me sirvio mucho para el cole,GRACIAS... SON LO MEJORRR me saque un 10 YEAR...
  • Micaela: me sirvio mucho vay vay...
  • Ver Todos los Comentarios
Galeria de Fotos

Ver Todas las Fotos

La religion del Inca

Cordillera de los Andes » Incas » religion

Una mezcla de creencias animistas, fetichismo, culto a la naturaleza y ceremonias mágicas, eran los principios de la religion Inca.

En la teología Inca, el Dios supremo era Viracocha, creador del universo y Dios civilizador que enseño a los hombres el cultivo de la tierra, la alfarería, el tejido y las artes. La religion Inca era muy particular, distinta a otras culturas.

Viracocha adoptó un papel predominante en tiempos del emperador Pachacuti y fue objeto de los más hermosos poemas, himnos y oraciones incas que se conocen actualmente. No obstante, la piedad del número de fetiches (huacas), cuyo carácter sagrado provenía, generalmente, de haber estado en contacto con el inca, o por relacionarse con los antepasados del ayllu o con sus momias.

El culto al Sol (Inti) era fundamental en la religion Inca, pues se le consideraba el fundador de la dinastía; su adoración iba pareja a la tributada al inca. El Sol era representado por una esfera de otro macizo, y a él estaba dedicados los mejores templos de Perú. Junto a Inti, eran venerados Hamaquilla, la Luna, e llapa, dios del rayo y la lluvia. Se completa asi la información sobre la religion del Inca, puede enviarnos más información poniendose encontacto con nosotros.